En una carta dirigida al Directorio de la institución, elegido el 10 de septiembre de 2022, la Ingeniera María Paola Toledo Castro, presentó su renuncia al cargo de presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Santa Cruz (CIC-SC), argumentando “nuevas obligaciones personales e institucionales” en el futuro cercano, para lo cual, como establecen los estatutos, asumió el ingeniero Miguel Ángel Herrera Westermann, por ser el “asociado del directorio que tuviera la fecha de registro más antigua en la SIB”.

En ese marco, el Ingeniero Miguel Ángel Herrera, aduciendo razones de salud, prefirió dar un paso al costado, dándole lugar a la sucesión por la vía de la prelación institucional, es decir, ceder el cargo al siguiente asociado TITULAR con mayor antigüedad en el Directorio, por lo que, asumió la presidencia el ingeniero Alberto Rendón Crespo, con trayectoria y reconocimiento profesional, quien dirigirá las riendas institucionales hasta las elecciones próximas.

La ingeniera Paola Toledo, agradeció “el trato respetuoso y cordial” que durante “todo este tiempo me ha dispensado la mayor parte del directorio como el personal del colegio”, manifestó.

Asimismo, la “enorme gratitud por la confianza” depositada en ella, “buscando el bien de la institución matriz de todos los ingenieros civiles”, expresó en su misiva.

Bajo su mandato, el CIC-SC avanzó en la representación institucional, en la elaboración de proyectos para la región, así como en la valoración de la opinión técnica de los civiles en los proyectos departamentales, en lo operativo, así como en los medios de comunicación.

El Directorio agradeció el invaluable aporte de la presidente saliente.