EXITOSA JORNADA TÉCNICA CON DISERTANTE INTERNACIONAL

Salón lleno, un disertante internacional y mucho interés por renovar los conocimientos, fueron las características principales de la Jornada Técnica presencial ‘Interacción Suelo-Estructura’, realizada la noche del 30 de noviembre en el Salón Jenecherú de la Sociedad de Ingenieros, Santa Cruz.

¿Qué es y cómo se debe calcular de manera correcta?, era la pregunta a responder en el taller, referido a la relación que existe entre el suelo y una estructura.

La misma fue ampliamente respondida en diferentes tópicos por Tomás Montenegro, Ingeniero Civil, de la Universidad Católica de Córdoba y responsable de Soporte técnico y capacitación de la empresa Dlubal Latinoamérica, con base en Argentina.

RETORNO A LO PRESENCIAL

“Traemos conceptos modernos de cálculo para poder interpretar como trabaja la estructura, la cimentación y el suelo en un sistema conjunto, y así mejorar los procedimientos”, dijo el especialista llegado desde el país vecino.

Por su parte, el presidente del CIC-SC, Ing. Fernando Gutiérrez, dijo que estos cursos “son en beneficio de los asociados” y que “la asistencia numerosa a esta capacitación dejaba muy satisfechos a los organizadores”.

Por temas de la pandemia los eventos presenciales habían sido suspendidos, por lo que, el reiniciar estas actividades han tenido un “total éxito”. El ejecutivo agradeció la participación de los asociados y confirmó que se seguirán realizando este tipo de encuentros.